Para evitar que el personal médico, reciba agresiones en su contra, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes, anunció que se ingresó una iniciativa de acuerdo para que el municipio de Querétaro destine las unidades de transporte escolar gratuito para el personal médico y enfermeras que laboran en el Hospital General.
De acuerdo con la diputada local, se proponen tres rutas, a la zona norte, centro y sur.
“Queremos evitar que sean víctima de discriminación, el temor al rechazo, que los choferes no se detengan y no quieran darles el servicio. Con este exhorto se busca la protección a todo el personal de salud”, dijo.
En tanto, Larrondo Montes agregó que la bancada de Morena presentó un escrito a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para que se reanuden los trabajos legislativos y se mantenga un receso permanente durante la contingencia, esto tras suspenderse temporalmente las sesiones.
“Desde luego, si se lleva a cabo una sesión sería a puerta cerrada, observando las medidas adecuadas por esta situación de emergencia, únicamente dando acceso a los diputados y que se transmita en vivo”, puntualizó.