Morena plantea penalizar más la discriminación

También se propone considerar la transfobia como discriminación

Mercedes Rosales| Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: CORTESÍA Congreso del Estado

Laura Polo Herrera, diputada local por Morena, presentó una iniciativa de ley que propone eliminar las condiciones de discriminación en el ámbito laboral y añade como un tipo de discriminación la homofobia, la transfobia y la misoginia.

De acuerdo con la legisladora, esta iniciativa busca fomentar la movilidad social y eliminar la desigualdad que existe para que algunas personas accedan a ciertos cargos.

En este sentido, la propuesta también contempla reformar la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro para estipular que no podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación entre los trabajadores por su origen regional, la condición económica o jurídica, al igual que el color de piel, la cultura, el sexo, la apariencia física, la identidad sexual, identidad o filiación política, entre otras.

También señala que se entiende como discriminación la homofobia, transfobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial.

“Este pensamiento permea en un amplio sector de la sociedad que está convencida de que el éxito social, educativo, económico, laboral, es resultado únicamente del trabajo y el esfuerzo”, dijo la legisladora.