Se propondrán nuevas fórmulas para reducir el financiamiento a los partidos políticos, una vez se ingresé una nueva iniciativa en la Cámara de Diputados, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado.
Tras su visita a Querétaro, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, Delgado desconoció si el presidente de la República enviara de nuevo una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos.
Sin embargo, insistió en que Morena busca reducir el financiamiento para eliminar el despilfarro, el mal uso de recursos públicos y aplicar la austeridad republicana en las fuerzas políticas.
"La última conversación que tuve con él es que si es de su interés que se siga insistiendo en el tema. Vamos a plantear ahora distintas fórmulas para los partidos; cambiando la asignación fija y variable para que vean que, de lo que menos se trata, es de sacar ventaja", detalló.
Recalcó que en la nueva propuesta se mantendría una disminución del 50% de financiamiento y el resto de los recursos, se propondrá distribuirlos de forma distinta.
"Estamos arrancando el periódico legislativo. Vamos a hacerle distintas propuestas a los partidos", agregó.
Cabe recordar que la propuesta discutida a finales del 2019 para disminuir el 50% del financiamiento, obtuvo 274 votos a favor y 207 en contra, sin embargo, no obtuvo la mayoría calificada, necesaria para avalar las reformas constitucionales.