El Grupo Legislativo de Morena aseguró que cumplirá con sus compromisos de incrementar el presupuesto para salud, educación y sobre todo, para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a pesar de que quedó fuera de espacios como la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX legislatura local.
El coordinador del Grupo Legislativo, Mauricio Ruiz Olaes, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de beneficiarse con el reparto de comisiones y cerrarle la puerta a los morenistas en los espacios para la toma de decisiones importantes, lo que consideró una “injusticia” y un acto de desigualdad.
Sostuvo el compromiso de los diputados de Morena por impactar en el presupuesto a favor de rubros como la educación superior, porque “podemos involucrarnos en las 25 comisiones que hay”.
“La cuestión de pertenecer a ellas era un poco de presión para aumentar el presupuesto para salud y educación, se cierra un poco camino, nos va a costar un poco más de trabajo, pero tendremos voz mas no voto”, dijo Mauricio Ruiz.
Lamentó también que no se hicieran públicas las modificaciones en las comisiones legislativas y acusó a los diputados del PAN a generar “opacidad” en el trabajo que se realiza en la legislatura local.
Además, invitó a las fracciones legislativas a promover un verdadero cambio y no sólo sumarse a las acciones del grupo mayoritario, sino tener su propio criterio.
NEGOCIARÁN DIRECCIÓN LEGISLATIVAS
Ruiz Olaes puntualizó que todavía faltan las negociaciones para nombrar a directores de las distintas áreas del Poder Legislativo y confió en que el PAN recibió el mensaje de que es necesario construir a partir del diálogo.
Morena pretende obtener direcciones del área administrativa, la contraloría y atención ciudadana, pero “estamos abiertos” para conseguir nuevos espacios.