El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca cancelar a la democracia en México y los procesos electorales democráticos, equitativos y justos, acusó Claudio Sinecio Flores, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.
Lo anterior, luego de que Morena, a través de su dirigente nacional Mario Delgado, acudiera al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que le retire el registro al PAN por supuestos nexos con Genaro García Luna.
"Es una más de las ocurrencias de Morena y de su dirigente nacional, porque sobre este tema no hay ningún supuesto jurídico ni legal que pueda proceder a lo que pide Mario Delgado y Morena, realmente Morena lo que quiere es cancelar el registro de la democracia, no del PAN", indicó.
Agregó que la intención de solicitar la pérdida del registro se debe, incluso, como respuesta a las concentraciones que se realizaron en más de 100 ciudades del país en defensa del INE y en contra del denominado plan B electoral.
"Esto viene de la desesperación de lo que están viviendo, porque el pasado domingo Morena y el gobierno federal sintieron la verdadera fuerza y expresión de miles de ciudadanos que salieron nuevamente a tomar las calles, exigiendo el respeto al INE, defendiendo a esta gran institución", señaló.
Sinecio Flores dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN es quien emprenderá las acciones que sean necesarias en contra de la petición que hizo Morena al INE, aunque esperan que el órgano electoral deseche dicha solicitud.
Te puede interesar leer: Morena es una secta, no un partido: Loyola
"Todo lo concentrará el Comité Ejecutivo Nacional, digamos, Morena presenta esta ocurrencia y vamos a esperar a ver qué trámite le da el Instituto Nacional Electoral, porque no hay ningún sustento legal ni jurídico, y lo que esperamos es que esta ocurrencia sea desechada como tal", mencionó.