El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Mauricio Ruiz Olaes nos indicó que está entregado por escrito el acuerdo para que alguno de nosotros presida la Mesa Directiva del Congreso para el nuevo periodo que inicia el 26 de septiembre, comentó la diputada local Fabiola Larrondo Montes.
La legisladora no descartó que ella o su compañera Laura Polo Herrera pudieran ocupar la presidencia del Poder Legislativo en los próximos seis meses, que, a decir de su persona, expresó que ha trabajado con voluntad, consciencia y honestidad.
“El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA nos indicó que ya está entregado el acuerdo por escrito para que podamos ocupar próximamente la presidencia y bueno estamos en eso, yo estoy con todas las ganas de trabajar, he cumplido con todo lo establecido como marca nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y yo he trabajado con voluntad, consciencia y honestidad”.
Larrondo Montes confirmó que en caso que se tome en cuenta el acuerdo que debió haberse entregado desde el inicio de la instalación de la LIX Legislatura, la nueva presidenta o presidente deberá ocupar el cargo desde el 26 de septiembre hasta marzo del próximo año.
“El 26 de septiembre es cuando se tiene que hacer el cambio de compañero, entonces pues ya nada más estamos esperando a ver que dicen los compañeros, pero por supuesto que tanto la diputada Laura Polo y yo estamos en la oportunidad de poder presidir la Mesa Directiva.