El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere una corte débil para hacer y deshacer en México, acusó Leonor Mejía Barraza, presidenta del del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, esto luego de la designación de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mejía Barraza puntualizó que la decisión del presidente de la República sentará un precedente histórico negativo para el país, puesto que no se tomó en cuenta la voz del Senado ni a los perfiles del servicio civil de carrera del Poder Judicial.
“Hay que decirlo con todas sus palabras, quien ocupa un lugar en la Suprema Corte debe de ir a defender la Constitución, no a un partido ni los caprichos del presidente en turno. Morena quiere una corte débil para hacer y deshacer con el país como se les pegue la gana”, aseguró.
La panista advirtió que Morena se irá de México en 2024 dado que expondrán los abusos y atropellos que han realizado y que atentan contra los derechos de los mexicanos.
La dirigente estatal insistió en que la designación de Lenia Batres, a quien calificó como una persona incondicional a Morena y quien además es hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, es un ejemplo de la necesidad de poder que tiene el partido de la 4T.
“Nombrar a una ministra afín, fundadora de Morena, y sin ninguna experiencia en el Poder Judicial, nos habla del nulo respeto que el presidente tiene por la división de poderes, y en específico por el Poder Judicial”, subrayó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Agregó que Batres Guadarrama no cuenta con el perfil para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y consideró que las decisiones que tome como ministra tendrán un sesgo por la carga partidista que representa, además de que no actuará con independencia e imparcialidad.