La integración de Lilly Téllez a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, significa que Morena se desmorona y pierde fuerza, afirmó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del blanquiazul.
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PAN, calificó a Téllez como una mujer con ideales sólidos, valentía, dignidad y amplia trayectoria en el mundo periodístico y político.
Lilly Téllez se suma a bancada del PAN
“Su incorporación a las filas del PAN respaldará las acciones de la coordinación del partido en el Senado y fortalecerá el equipo rumbo a la lucha por la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la prosperidad”, dijo.
En tanto, Dorantes Lámbarri agregó que, con esta integración, Morena se debilita y pierde fuerza, asimismo, consideró que la ex morenista tiene “principios y valores firmes que comulgan con los de Acción Nacional.
Fue el miércoles tres de junio, cuando trascendió que Téllez se incorporaría a la bancada panista en el Senado, luego de sostener diferencias marcadas con Morena como su postura respecto a la interrupción legal del embarazo.
Asimismo, cabe recordar que, en diciembre pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ordenó separar a Téllez del grupo parlamentario, porque no compartía ni respetaba lo establecido en los estatutos del partido; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que dicho órgano partidista no tenía facultades para expulsarla.