Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, “divide” al partido con los señalamientos de obstrucción a la auditoría, afirmó el secretario general en funciones de presidente, Jesús Méndez, quien respaldó que se realice una revisión a las finanzas del partido de los años 2016 a 2019.
Esto luego de expresar Balderas Puga que se prepara una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en contra de Méndez y Susana Soto, la secretaria de finanzas, por obstruir la realización de la auditoría.
“Hay que dejar claro y definitivo, que es un hombre que separa, divide y que no contribuye a la unidad de partido”, declaró en tanto, el dirigente estatal de Morena.
Méndez recordó que, al presentarse el proyecto de presupuesto de Morena para este año, una de las peticiones fue que se realizará una auditoría, así como que Soto entregue los archivos para que se llevara a cabo la revisión, sin embargo, indicó que él no es el responsable de la custodia de estos documentos, y la titular de la Secretaria de Finanzas, debe resguardarlos hasta por cinco años.
En este sentido, defendió que en el reglamento interno del partido se estipula que la custodia de estos documentos, las tiene la titular de la secretaria de Finanzas, por lo que consideró como “inverosímil” que se pida su entrega.
“La auditoría va, pero eso lleva sus momentos. ¿Cuáles son sus momentos? Que se ingresen propuestas de auditores con el propósito de que, en México, nos digan, da o no a lugar”, dijo.
Por último, afirmó que se ejerce “presión” a la dirigencia de Morena para que no “esté bien”, y enfatizó que, en estos momentos, además de estar unida, deben trabajar en la estructura de su organización.