El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será una oposición responsable durante el ejercicio de la glosa del primer informe de gobierno de Mauricio Kuri, aseveró Andrea Tovar Saavedra, diputada local, quien reiteró el interés de Morena de presidir la mesa directiva.
“Queremos ser oposición responsable, lo hemos dicho varias veces, Morena es y tiene que ser oposición responsable en el estado y ahorita nos vamos a preparar como grupo”, dijo.
Tovar Saavedra comentó que el partido ya ha integrado la mesa directiva en dos ocasiones a través del diputado Christian Orihuela, por lo que consideró que es momento de hacer un cambio con la visión de propiciar que las iniciativas de su partido avancen.
“El diputado Christian es la segunda vez que es secretario y creo que es momento de buscar otro perfil para que esté en la mesa y pueda hacer lo propio y las iniciativas transiten”, comentó.
Las glosas del informe se llevan a cabo desde el 12 y hasta al 14 de septiembre en la sede del Poder Legislativo, en las que participarán 15 secretarios y secretarias del gabinete legal, cinco de ellos el lunes, cuatro el martes y seis miércoles.