El partido tiene 90 días para reponer las elecciones de consejeros estatales y nacionales
La dirigencia estatal de Morena continuará acéfala ante la reposición del proceso electoral al interior del partido que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además que aunque habían elegido ya a 50 consejeros estatales de Morena, acatarán la resolución y volverán a participar en el proceso, señaló el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga.
Subrayó que la determinación del TEPJF es una intromisión dentro del partido con el argumento del corte del padrón de militantes que utilizaron; aunque las autoridades de Morena decidieron que iban a utilizar el padrón con corte al 20 de noviembre de 2017.
“Los partidos políticos gozamos de independencia, podemos elegir nuestras formas de elección, podemos decidir incluso elegir que padrón usar”, aseveró.
Puntualizó que hubo una malinterpretación del artículo 24 de los estatutos del partido, por parte de los magistrados del TEPJF, aunque a pesar de eso acatarán la resolución.
Explicó que en el caso de Querétaro habían sido elegidos 50 consejeros que habían tomado protesta, aunque hubo impugnaciones; mientras que a nivel nacional había una avance del 77% del proceso.
“Nos solidarizamos con los 50 consejeros y consejeras de Querétaro que ya habían sido electas en sus asambleas, nos ofende a la militancias que se levantaron y acudieron a votar”, afirmó.
Recordó que ahora el partido tiene 90 días para reponer las elecciones de consejeros estatales y nacionales, y este periodo vence en el mes de enero.