El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trabajarápara que en el proceso electoral local del 2018 ganen al menos lasalcaldías de San Juan del Río, Querétaro y El Marqués, donde“Ya han demostrado su fuerza”, indicó el dirigente delinstituto político en el estado, Carlos Peñafiel.
No obstante hasta ahora no se ha dado a conocer cuáles son loscandidatos a los que abanderará el partido, pues será en lospróximos días cuando se dé a conocer el método para suelección, aunque el dirigente de Morena aseguró que ya estánlistos para las elecciones.
Lo anterior al aseverar que Morena ya es la primera fuerzapolítica del estado, antes que el Partido Acción Nacional (PAN),lo que se conoce por la aplicación de encuestas internas endomicilios de todo el estado y “Por razones de estrategiainterna” sólo puede confirmar que van arriba.
“El objetivo de Morena es ser primera fuerza en el estado,algunas encuestas internas nos dicen que vamos en ese tenor,obviamente sin candidatos, es algo que queremos consolidar con losmejores perfiles, hemos buscado a queretanos distinguidos y encuanto se abran los registros locales esperamos tener una afluenciade militantes y no militantes”.
Su convocatoria está abierta tanto a militantes como aciudadanos que desean participar, pues por estatutos del partidocuando menos el 20 por ciento de candidaturas deben ser para nomilitantes y esperan tener “una gran convocatoria” para ofrecerlos mejores perfiles.
Carlos Peñafiel, recordó que ya se emitieron las convocatoriaspara los puestos de elección federales, el viernes y sábadofueron los registros para aspirantes diputados federales, y ellunes será el registro en todo el país para los aspirantes a laSenaduría.
“Morena ya está inmerso en este proceso, ya son nuestrostiempos, si bien ya está la convocatoria para el proceso local,todavía no se dan a conocer las reglas de operación, pero elpartido ya está listo”.
El dirigente de Morena en Querétaro enfatizó que el objetivogeneral es transformar el país al ganar la presidencia de laRepública, pues argumentó que el gasto público equivale a 5billones de pesos, de los cuales aproximadamente el 85 por cientoson ejercidos por el Gobierno federal, el 10 pro ciento los estadosy el cinco por ciento los municipios.
“Si queremos dar un golpe de timón a como hoy suceden lascosas, tenemos que ganar el gobierno federal, el tener buenoscandidatos a las distintas alcaldías o diputaciones locales nosvan a apuntalar, nos ayudan, pero nuestra visión no está puestaen ganar equis número de candidaturas, sino la Presidencia de laRepública para transformar el país”, agregó.