Diputadas de Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudieron la inclusión social en el tercer y último debate presidencial, que privilegió la presentación de propuestas frente a los ataques personales entre los candidatos y permitió que ganara la ciudadanía.
La diputada local de Nueva Alianza, María Alemán celebró que se realicen estos ejercicios que suman a que la sociedad se informe mejor antes de la decisión que debe tomar el 1 de julio y subrayó que José Antonio Meade ofreció mejores propuestas alcanzables, reales y medibles, que son características indispensables de un proyecto de gobierno.
“El único candidato del que podemos decir algo de sus propuestas y de la visión de gobierno es de José Antonio Meade, que tiene muy clara su visión y no se distrae, los mexicanos no sólo quieren oír el diagnóstico de la problemática, sino los proyectos”, expresó Alemán Muñoz Castillo.
La neoaliancista se dijo indignada y desesperada que Andrés Manuel López Obrador hable de la corrupción como el único problema del país. Sobre el formato, aplaudió la inclusión ciudadana a través de las redes sociales y plataformas de internet.
La diputada de Morena, Herlinda Vázquez reconoció que en este tercer debate hubo más respuestas concretas, lo que permitió demostrar que algunos de los candidatos, como Ricardo Anaya y José Antonio Meade no tienen conocimientos de temas como el educativo.
Lamentó que otra vez el debate se centrara en atacar a Andrés Manuel López Obrador, en un intento de subir en la preferencia del electorado, pero la actuación de los moderadores privilegió la exigencia de respuestas concretas.
El diputado local del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia consideró que el debate dejó ver a algunos “muy desesperados por tomar la batuta”, gracias a un formato que dejó más satisfacciones que los debates anteriores.
“Hemos podido escuchar más propuestas. No veo un ganador concreto, cada quien defendió sus proyectos, algunos estaban más desesperados de ver quién tumba a quién, los vi a la ofensiva, pero no vi ganadores, sino que más bien ganamos todos”, declaró Sánchez Tapia.