Esta bancada refrenda su compromiso con la sociedad y cumpliremos siendo responsables con nuestras acciones y decisiones en nuestro periodo en la legislatura del estado
Laura Polo Herrera
Diputada local
Los seis diputados de Morena regresaron los teléfonos celulares que les entregó la legislatura local, luego de que la Junta de Coordinación Política confirmó que los morenistas recibieron estos equipos en días pasados, a pesar de manifestarse contra este servicio, informó el coordinador del grupo legislativo, Mauricio Ruiz Olaes.
Los diputados presentaron el acuse de entrega de los teléfonos Iphone X que se les dieron, acompañado de una carta que leyó la diputada local Laura Polo Herrera, donde se solicitó “La cancelación inmediata y de manera permanente del apoyo de equipo y celulares de los equipos Iphone X”.
En la carta, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron que este es un gasto que debe cubrirse con la dieta de cada diputado, si es que lo requiere y además acusaron que se trata de un apoyo contrario a la política de austeridad en el país a solicitud del presidente electo.
“Esta bancada refrenda su compromiso con la sociedad y cumpliremos siendo responsables con nuestras acciones y decisiones en nuestro periodo en la legislatura del estado”, declaró Polo Herrera.
Los diputados entregaron la carta en la Dirección de Servicios Administrativos, cada uno con valor de más de 20 mil pesos, “Que se regresaron nuevos porque nunca abrimos ni siquiera los paquetes”.
La semana pasada el presidente de la Junta, diputado Miguel Ángel Torres Olguín, informó que los diputados de Morena recibieron los celulares a pesar de que Mauricio Ruiz aseguró que se rechazarían.
En el caso de los seguros de gastos médicos, dijo que están pagados hasta noviembre de 2019, pero en enero se presentará una iniciativa de Morena para que la legislatura local no los pague.
“Estos seguros (de gastos médicos) los rechazamos no les vamos a dar uso, para que posteriormente en 2020 ya no se ocupen y los otros congresos tampoco. Son alrededor de 28 mil pesos anuales por diputado y creemos que es ofensivo”, declaró.