La bancada de Morena en el Congreso local se alista para presentar un exhorto y sostener una reunión con la presidenta municipal de Ezequiel Montes para aclarar los hechos ocurridos el fin de semana; en dicho municipio se realizaron 31 cateos relacionados con una banda dedicada a la venta de narcóticos, con la presunta complicidad de elementos de la policía municipal.
Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena, avaló el trabajo realizado por la alcaldesa morenista en Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, en la seguridad del municipio y aseveró que esperan que con estos hechos no busquen descalificar al partido.
“No me gustaría pensar que fuera un tema político. Recordemos que es el único municipio que morena ganó y ojalá que no sea un tema para descalificar un partido o un tema de raja política”, dijo.
De acuerdo con el legislador morenista, la seguridad no solo corresponde a la Federación, y primero recae en los municipios y en los estados; en este sentido, enfatizó que Morena no encubrirá a ningún servidor público, independientemente de su militancia política.
“Nadie está por encima de la ley; sea quien sea, cualquier funcionario y mucho menos que pertenezca a Morena. A nadie se le encubrirá. En el tema legislativo, haremos unos exhortos para que esto se pueda aclarar”, agregó.
Por último, añadió que buscará una reunión con la alcaldesa para obtener mayor información sobre estos hechos.