Integrantes del Consejo Estatal de Morena en Querétaro se deslindaron del proceso de selección de candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales; advirtieron que habrá al menos diez impugnaciones.
El presidente del Consejo, Angel Balderas Puga, acusó que el proceso de selección de candidatos se realizó de manera turbia por parte del secretario en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, y el delegado del CEN, Miguel Ángel Chico Herrera.
Consideró una traición poner a panistas como candidatos de Morena en las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués, "cuando ambos personajes tienen más de 20 años de militancia en el PAN y aún siguen apareciendo en el padrón oficial de dicho partido".
Denunció también la injerencia de personas ajenas a Morena, porque "pareciera ser que las decisiones no las está tomando Jesús Méndez, las está tomando personas totalmente ajenas a Morena".
"Esto hasta parece boicot por parte del secretario en funciones de presidente, con algunas otras personas que estan tomando este tipo de decisiones", señaló.
Mencionó ingerencia del ex priísta Guillermo Calderón Vega, de César Gutiérrez, del grupo de René Bejarano, y del abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García, quien se atrevió a llamar a aspirantes para que se bajaran.