A escasos tres días de llevarse a cabo el ejercicio de revocación de mandato, funcionarios públicos, militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se congregaron en el jardín de La Corregidora para promover la participación ciudadana en el ejercicio democrático que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Con el slogan "Vamos a votar #QueSiga AMLO", la militancia llegó, incluso en camiones, proveniente de distintos municipios del estado para mostrar su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el encuentro, estuvieron presentes activistas como Gerónimo Sánchez, Pablo González Loyola, Agustín Escobar, así como el diputado local Christian Orihuela Gómez, la delegada de Bienestar Rocío Peniche Vera, así como el senador Gilberto Herrera Ruiz.
Este último, al subir al escenario, afirmó que la diferencia entre el modelo de país de López Obrador y del PAN es que el primero busca gasolina y electricidad accesible para la gente, y no placas y agua caras, ni un transporte deficiente. Agregó que la sociedad "se está jugando" que en 2024 se cobre menos por unas placas y que haya revocación de mandato para los gobernadores.
Herrera Ruiz destacó que el presidente de la República ha puesto sobre la mesa que si falla, se irá a su rancho a "La Chingada", por lo que conminó a la sociedad a mandar a los gobernantes que han fallado a "su chingada".
"Mandemos también a todos los de este gobierno que nos han fallado a 'La Chingada' también por favor, no a Palenque, a su chingada, que yo creo que es lo que debemos hacer", subrayó.
Cuestionado previamente sobre su asistencia a un evento en el que se promueve la revocación de mandato, afirmó que el evento fue convocado por ciudadanos, además de que se encuentra fuera de horario laboral, y añadió que la ciudadanía es libre de defender el derecho de valorar a los gobiernos a la mitad de su administración.
"Que los ciudadanos lo hagan es su derecho y obligación, qué bueno que lo están haciendo. Es fuera de horario laboral, que te presenten está bien, yo creo que hay que defender este derecho que es el poder, a la mitad del turno de cualquier elección popular, podamos valorar", señaló.
Previamente, por la mañana, también militantes y simpatizantes, encabezados por el dirigente estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, realizaron la entrega de periódicos "Regeneración" por el centro de la ciudad, así como folletos para impulsar la revocación de mandato, pese a que Ruiz Olaes aseveró que se trató de un recorrido para promover la reforma energética en Querétaro.
"Estamos invitando a toda la ciudadanía que conozca los beneficios de esta reforma, precisamente el PRI y PAN la han votado en contra con argumentos totalmente falsos y lo que busca el presidente de la República es regresar la soberanía a nuestra patria, que los energéticos", apuntó Ruiz Olaes por la mañana.