Alrededor de un 5% de los afiliados a México Libre provienen de algún partido como PRI, PAN incluso MORENA, reconoció la coordinadora estatal de la organización política, Patricia Espinosa Torres, quien a su vez destacó que más del 90% son ciudadanos que nunca han participado en la política.
“Hay gente de otros partidos que se han acercado a nosotros, nos han dado su firma y recordar que la última voluntad es que al dar la firma a otra organización y partido, deja de pertenecer al otro”.
Espinosa Torres detalló que el grueso de los afiliados es de 30 años en adelante, por lo que la organización política está en búsqueda de perfiles jóvenes, ya que una vez conformados como partido político nacional, la visión es llegar a las diputaciones federales.
“De primera pensamos que no íbamos a tener éxito en las asambleas y ha sido impresionante, cada vez la gente nos expresa su interés de afiliarse al partido, entonces estamos contentos con la respuesta que hemos obtenido en el estado”.
La coordinadora detalló que buscan tener candidatos para las diputaciones federales y los principales retos a vencer se llaman PAN y MORENA, del último reconoció que le pisa los talones al primero.
“Si se logra tener candidatos para alcaldías que bueno, gobernador definitivamente será otra cosa, pero nuestro principal objetivo son las diputaciones federales, porque al final de cuentas, sino llegamos al Congreso de la Unión no vamos a levantar la voz, esa que necesita ser oposición”.
En ese sentido, la coordinadora expresó que buscan principalmente perfiles ciudadanos, que representen a su comunidad y agregó: “tengan muchas ganas de trabajar por México, porque el país lo merece”.