Jorge Rivadeneyra, presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sostuvo que México necesita de jóvenes buenos, de buen corazón, que buscan salir adelante no aceptando que les regalen cosas, sino ayudando a la gente, en el marco del inicio de la conmemoración de los 75 años de la organización.
Canacintra albergó el evento “Noches de Emprendimiento, 2da Temporada”, de la Secretaría de la Juventud, el cual, tiene como objetivo, motivar a los jóvenes y generar alianzas; Jorge Rivadeneyra subrayó que si Canacintra cumple otros 75 años o más, será porque los jóvenes aceptaron la estafeta para seguir trabajando en favor de Querétaro: “lo que hemos hecho en la entidad es un fenómeno, que debe ser preservado”.
Rivadeneyra compartió su trayectoria empresarial, con la finalidad de alentar e inspirar a quienes aspiren a emprender: “a los jóvenes, a las personas que se involucran en las actividades, que hacen cosas, que se meten a la vida pública, siempre les va bien A mí me ha ido bien en los negocios porque como familia, hemos dado continuidad y hemos preservado lo que es importante”.
Reconoció que no todos nacen para ser emprendedores y está bien: “lo importante es no ser mediocre, sino ir más allá, saber cuál es tu aspiración y llegar a ella. No todo mundo tenemos que tener un negocio y se vale, lo que no se vale es la mediocridad, porque un pueblo mediocre tiene gobiernos mediocres (…)
En su oportunidad, Francisco Mota Velasco, secretario de la Juventud del Estado, habló sobre la creación del espacio Nuqleo, inaugurado en el 2019, con el objetivo de potenciar el talento y la capacidad de emprender de los jóvenes queretanos: “se trata de hacer comunidad y de impulsar proyectos. Hemos generado un emprendimiento mensual desde que abrimos. Hoy tenemos más de 14 mil personas que han participado en este proyecto, en diferentes áreas”.