El cambio a escenario A es un motivo de gran esperanza, lo que significa que las condiciones de salud han mejorado en el estado, señaló Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Estar en un escenario A quiere decir que los contagios han bajado, que las defunciones, que la población ya ni está en un riesgo tan alto de contagios y nos da muchísima alegría", comentó.
Añadió que si la sociedad se encuentra bien la iglesia lo está, pues estos indicadores levantarán los ánimos de la población, además de destacar el trabajo de las autoridades respecto a las medidas y decisiones tomadas.
"Las políticas públicas sanitarias han dado resultados y la ciudadanía se ha esforzado. Es un reconocimiento para todos por el gran esfuerzo que se ha hecho en general. Entre más complicado esté el escenario hay menos bienestar", dijo.
Sostuvo que las afectaciones económicas y laborales han sido severas a nivel nacional, por lo que este es un respiro para que las personas puedan volver a sentirse seguras y con certeza de que todo mejorará con el tiempo.
"La gente se está apachurrando su dinerito para cosas mucho más importantes y a veces ya no digamos necesarias, sino urgentes. Esto representa una esperanza para la recuperación económica", reflexionó.
Respecto a las celebraciones religiosas como XV años, bodas y bautizos, dijo que se mantendrán atentos a las medidas que las autoridades implementen y, con base en eso, decidirán el número de aforo y otro tipo de restricciones.
"Viene diciembre y la gente es normal que haga celebraciones. Si estamos en un escenario A es un aliento para que la gente se anime a estas celebraciones familiares. La población es cautelosa y aún no sabemos si habrá repunte en este sentido", concluyó.