Será la autoridad federal quien dé a conocer si realmente se está afectando a los motociclistas con el reglamento de tránsito del estado, aseveró Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso.
Esto, ante el amparo que promovió la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista contra el Reglamento de Tránsito del estado y de acuerdo con una publicación de La Sombra de Arteaga, del 18 de abril, se indica como un deber de los motociclistas colocar en la parte posterior del casco protector, la matrícula de la motocicleta.
Al respecto, Zapata Guerrero expuso que este es un tema que se ha dialogado; sin embargo, señaló que al ampararse contra una acción establecida en el Reglamento de Tránsito, se deberá esperar a que las autoridades sean quien indique “qué es lo correcto y si realmente están siendo afectados”.
“Se están amparando contra una acción que se determinó en el reglamento de tránsito y esperaremos a que las autoridades definan lo conducente”, expresó.
No obstante, el legislador panista aseveró que se debe de identificar, incluido, a los grupos de motociclistas; pues aunque reconoció que hay agrupaciones organizadas en todo el país y en Querétaro, y que también hacen una labor social; indicó que “hay una serie de personas” que no se pueden identificar.
“Hoy especialmente, con el auge del transporte de comida en sus diferentes facetas, que no se puede identificar y que no sabemos quiénes son”, agregó.