El próximo domingo a partir de las ocho de la mañana, daráinicio la recolección de juguetes en el Cerro de las Campanas paracelebrar el Motojuguetón Colón 2017, posteriormente, a las 10:30,el grupo de aproximadamente 400 motociclistas partirá al municipiode Colón, donde entregarán los juguetes a más de cinco milniños de escasos recursos.
Omar Cabrera Méndez, presidente de Moto clubs Unidos deQuerétaro (MCU), dijo que esta es una asociación que tiene 16años, en la que se conjunta todo el motociclismo de Querétaro yesta es la tercera ocasión que trabajan con el municipio deColón, aunque en otras han acudido a otras zonas del Estado conlas mismas necesidades.
En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, Omar Cabrera relató queeste proyecto surgió hace aproximadamente 16 años impulsados porlo que inspira la familia, los niños y la necesidad que tienen,aunque no fue hasta hace diez cuando se nombró oficialmenteMotojuguetón.
A partir de entonces comenzaron a recorrer distintas comunidadesde Querétaro con grandes carencias para repartir juguetes, ropa yútiles a los niños, “Nosotros cambiamos el juguete por unasonrisa”, señaló.
Recordó que al inicio eran sólo 20 motociclistas que llevabanlo que podían a las comunidades, aunque conforme fue creciendo elMCU, también el número de participantes en el Motojuguetón, alpunto que hoy son hasta 400 motociclistas que llenan dos camionetascon tres toneladas de juguetes, dulces y ropa.
Aseguró que se trata de un evento para todos los que gustenacompañarlos, en el que incluso sus familias participan; explicóque los lugares se eligen porque en los motoclubs investigan pormedio del DIF o van a los pueblos para ver dónde se necesita másel apoyo.
Dijo que la primera vez que lo celebraron en Colón, elpresidente municipal les dijo que quería unirse y todo salióespontáneamente, debido al apoyo que recibieron este será eltercer año consecutivo que se celebre el Motojuguetón en estemunicipio.
Refirió que la participación de los ciudadanos, empresarios esmás que bienvenida e invitó a todos a donar juguetes el domingo eincluso acompañarlos hasta Colón para entregarlos personalmente,aunque aclaró que su organización es antipolítica y no aceptanque pongan escudos o sellos a los juguetes que se donan.
Antes del domingo, los juguetes y ropa se pueden dejar enavenida el Retablo, número 84, colonia La Era, antes de llegar alrestaurante Los Correa.
Dijo que a partir de las 10 y media de la mañana van a dar unavuelta en la moto a los que lleven juguetes y posteriormente, enColón, habrá una comida para todos los familiares; pidió a laspersonas que donen, que lleven juguetes que no necesiten pilas,debido a que se trata de comunidades que no pueden reponerlas.
También pidió a los participantes que no se olviden de lasniñas, porque en otras ocasiones no han llegado muchos artículospara ellas, tales como colitas para el pelo, calcetas, moñitos,juguetes y hasta útiles para la escuela.
El año que entra esperan cambiar de municipio y aclararon queno reciben efectivo, sólo juguetes y abrieron la invitación paraque los donantes que gusten los acompañen hasta Colón.
Además, el MCU es apoyado por la Asociación Civil Sempervivum,Todo para ayudar, presidida por Adriana Puebla, en la queparticipan Óscar Pérez, Lucero Trejo y Margarita Jaime.