Motorepartidores “andan como locos”

Consideran que algunos operadores ocasionan accidentes por entregar la comida rápida y caliente

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · domingo 20 de agosto de 2023

Motociclistas aseguran que les gusta promover la seguridad al conducir. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


Para Rodrigo y Freddy es un grave peligro que no se cuente con las medidas de seguridad adecuadas al conducir una motocicleta. En específico se refirieron a los conductores que trabajan en empresas de comida rápida y quienes compran una moto para llegar rápido a realizar sus actividades, sin tomar en cuenta que las leyes de tránsito aplican para todos.

“Hay quienes tienen su moto por gusto, pero otros la tienen para su trabajo, que en ocasiones es entregar comida, pero en realidad no tienen un gusto por las motocicletas, sino que es su medio de transporte”, mencionó Freddy.

Agregó que hay motociclista que trabajan en las calles y que saben de los reglamentos, pero que por entregar la comida caliente y rápido es que se brincan todo eso, y en ocasiones provocan accidentes, incluso con conductores de otras motos.

“A lo mejor tienen educación y conocimientos para manejar, pero el problema es que tienen que entregar la comida caliente y a tiempo, y es por eso que tienen que andarse metiendo entre los carros, y eso ocasiona que los tiren, que les pegue un carro o que ellos mismos le den un cerrón a otra moto que vienen bien en su mismo carril y por eso pueden ocasionar un accidente. Andan como locos y mientras la moto dé para adelante, ellos no se fijan en los que van alrededor”, comentó.

“En el caso de nosotros, lo hacemos por pasión, incluso, aunque solamente vayamos a la esquina, sabemos que debemos ponernos nuestro casco, guantes, botas y con la chamarra, porque un riesgo puede existir en cualquier lugar. Nosotros sabemos que somos la carrocería misma”, expresó.

En el caso de Rodrigo, quien es conocido como “Obama” en el mundo del motociclismo, dijo que es importante que haya una cultura de la seguridad, si se toma en cuenta que ya con el hecho de subirse a una moto esto implica un riesgo latente.

“Hay mucha gente que se sube a una moto y lo hace por trabajo, sin ninguna conciencia real del riesgo que tiene al subirse a una motocicleta”, afirmó.

Rodrigo indicó que también hay influencers que “se pasan las leyes por el arco del triunfo”, e incitan a la gente a que corran sus motocicletas a 200 ó 250 kilómetros por hora, en lugares que no son adecuados.

Señaló que ellos, por el contario, a través de algunas plataformas se buscan concientizar más a quienes manejan una motocicleta. “Tenemos un podcast que se llama Mentes Rodantes, que pueden encontrar en las redes sociales”, compartió.

Al respecto, precisó que con esto se busca hacer más conciencia en las personas, en donde se habla de temas relacionados con la seguridad de los mismos motociclistas.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Siempre hay que estar prevenido, como tener el equipo de seguridad que son las botas, pantalón, guantes, casco, todo lo necesario para poder tener una seguridad íntegra. Porque no pensamos que cualquier golpe que se presente va directamente a nosotros”, añadió.