El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, consideró que en materia de movilidad, es necesario más tener más conciencia social, aplicar y respetar la ley; esto luego de que un menor que viajaba en bicicleta fue atropellado el jueves en Avenida Pie de la Cuesta.
Dijo que este tema se relaciona con la aplicación de la ley, y por eso desde hace algunas semanas se autorizaron 25 plazas adicionales para nuevos agentes de movilidad, que actualmente están en proceso de reclutamiento y posteriormente de capacitación.
Agregó que el caso también está relacionado con la cultura vial y el respeto a la ley, “y eso tiene ser un tema de conciencia social en donde todo y cada uno de las y los ciudadanos, nosotros mismos seamos conscientes, respetemos y cumplamos con la ley”.
“Sin duda tenemos que ser muy firmes en la aplicación de las sanciones, pero eso no sería necesario si hubiera una conciencia y una responsabilidad en el cumplimiento de las normas”, agregó.
El edil dijo que se puso en contacto con los familiares del menor que fue atropellado, y quien se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer, pero no solicitaron algún apoyo, solo pidieron justicia.
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, coincidió que estos hechos se relacionan con el tema de respeto y de cultura vial, es “un tema donde debemos hacer y todos introspección y pensar en cómo usamos nuestros medios de transporte”.
“Los hechos de ayer (jueves) son hechos que se pudieron haber evitado si se respetan la señales, si se respetan los límites de velocidad, entonces creo que la seguridad vial es algo en lo que tenemos que trabajar todos”, señaló.
Indicó que revisarán la avenida, pero insistió que el tema es de cultura vial; y en este sentido, por lo pronto desde la Secretaría, se trabaja en dispositivos de velocidad segura y la aplicación del reglamento.