Personal de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro impuso un total de 252 infracciones durante el mes de julio en la capital, principalmente a automovilistas por obstrucción de las ciclovías.
De acuerdo con una ficha informativa de la dependencia, las multas impuestas por los agentes de movilidad, van de las 20 a las 30 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), de acuerdo con el Reglamento para la Movilidad y Tránsito Municipal.
Del 1 al 26 de julio, se emitieron un total de 126 recomendaciones verbales a ciclistas y 849 recomendaciones verbales a automovilistas, en los 62 recorridos de supervisión que se realizaron por las diferentes ciclovías.
Según la Dirección de Gestión para la Movilidad, la ciclovía donde más infracciones se impusieron es la de Ezequiel Montes con un total de 115 infracciones; seguido de Constituyentes con 80 y la del Tec de Monterrey con 22.
En la capital se cuenta con ocho circuitos de ciclovías, como son las de Ezequiel Montes, Constituyentes, Tecnológico, Tlacote, Campo Militar, Tec de Monterrey, Centro Sur y Circunvalación.