Tras haber enfrentado algunos días gélidos, ahora los queretanos deben prepararse para soportar los fuertes calores que se han presentado en los últimos días y que continuarán, sin que se avizore la posibilidad de lluvias en la entidad. El caso más extremo lo tiene la Sierra Gorda en donde el termómetro llegará a los 37 grados centígrados.
En su reporte más reciente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que se espera calor durante el día y sin un pronóstico de lluvias significativas en el estado, aunque sigue el frío durante la madrugada.
La dependencia estatal dio a conocer que en la zona metropolitana la temperatura fluctuará entre los 11 grados centígrados como mínima, en tanto que la máxima llegará a los 32. Casi de manera similar se presentará en el sur del estado, salvo con un grado menos en la máxima.
De acuerdo con la CEPCQ en la parte sur de la entidad será de 11 con 31, y en el centro con 10 como temperatura mínima y 31 como máxima.
En el caso de la Sierra de Querétaro, la temperatura mínima prevista para los próximos días es de 12 grados centígrados y la máxima puede dispararse hasta los 37 grados, por lo que reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
En el municipio de Amealco la temperatura mínima estará en los 8 grados y la más alta en los 27. Mientras que en San Joaquín y Pinal de Amoles, fluctuará entre los 9 y 27.
La dependencia advierte que se prevé cielo despejado, sin la posibilidad de que se registre alguna lluvia en el estado. Agregó que los vientos serán ligeros a moderados, con una máxima velocidad de 18 kilómetros por hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso específico de la Sierra, el martes lunes pasado la máxima fue de 35 grados y el lunes de 31, con lo cual aumentó de manera considerable el termómetro en sólo dos días. En las otras regiones del estado de Querétaro se mantuvo similar la temperatura.
El Gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ha informado que por ahora se tiene un abasto adecuado en las colonias. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) trabaja en un plan emergente para dar apoyo a los productores del campo, ya sea para la siembre y para la alimentación del ganado.