Niños y automóviles extraviados son las principales incidencias durante visita de familias a los panteones en Querétaro, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, aseveró Iován Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Como asiste una gran cantidad de gente, regularmente hay situaciones de niños extraviados o de gente que olvida dónde dejó su vehículo. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no dejen objetos de valor a la vista, en el interior de los coches y que también lleven hidratación suficiente".
Asimismo, explicó que se harán recorridos en todos los cementerios durante el 1 y 2 de noviembre para mantener el orden y la seguridad de los asistentes en esta celebración del Día de Muertos.
"Mañana y pasado mañana haremos recorrido en muchos de los panteones municipales, obviamente también en coordinación con las corporaciones de seguridad de los municipios. Es un despliegue que está diseñado, que la estructura está revisada y esperamos que tenga buen término".
Además, refirió que existe coordinación con todas las corporaciones policiales de los municipios de la entidad para un plan y estrategia que salvaguarde a la ciudadanía.
"En estos dos días todas las corporaciones están empleando su estado de fuerza en atender en específico asuntos relacionados con las festividades, pero también todo lo que tenga que ver con los reportes a la línea de emergencia o al 089. Estaremos con el estado de fuerza general atendiendo los llamados de la ciudadanía".
Mencionó que el foco de atención de la SSC será la zona metropolitana, donde se incluye al municipio de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, extendiendo su atención hacia los municipios de Pedro Escobedo, Amealco y Huimilpan.