Existen puntos rojos en la capital donde la gente tiene miedo de salir de sus casas por las noches, advirtió el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Querétaro, Juan Pablo Cárdenas, quien señaló que la nueva administración tendrá grandes retos por atender.
Consideró que con Juan Luis Ferrusca Ortiz en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mejoró el tema de la seguridad en el municipio capitalino ya que existe mayor coordinación con la autoridad estatal, pero reconoció que todavía falta mucho por hacer en el tema.
Mencionó por ejemplo que existen puntos rojos específicos como la comunidad de Montenegro, en Santa Rosa Jáuregui, y la colonia Lomas de Casa Blanca, además de fraccionamientos irregulares donde que a partir de las ocho de la noche la gente prefiere no salir de sus casas.
“Les podría decir los puntos rojos específicos donde desgraciadamente la gente no prefiere salir en las noches o tenemos fraccionamientos irregulares que se han dado de muchas administraciones anteriores donde no cuentan con servicios y al no tener servicios tan básicos como la luz, drenaje o recolección de basura, a partir de las ocho de la noche no hay más ley que toda la gente se tiene que quedar adentro de sus casas porque tiene miedo por salir”, afirmó.
Ante ello, consideró que la nueva administración tendrá muchos temas por atender, “hay mucha tarea que va a tener el siguiente gobierno y en vez de crear tantas cosas nuevas o ideas nuevas, hay que mejorar las situaciones palpables que están ahorita como el tema de los servicios”.
CRÍTICA A MORENA
Al asegurar que el grupo de regidores del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro fue una oposición crítica que presentó al menos 40 iniciativas, el regidor Juan Pablo Cárdenas cuestionó que la fracción Morena no presentó una sola propuesta durante tres años de gobierno.
"El grupo de regidores del PRI fue el grupo que más propuso y que más hizo, esto lo comento porque yo nunca oí desgraciadamente una sola propuesta de Morena, en todos los tres años de la administración Morena no hizo una sola propuesta en ningún tema", afirmó.
Dijo que en esta administración "el PRI no vino a calentar la silla o a quejarse de lo que estuvo mal, sino también vino a proporcionar y promover acciones que pudieran proporcionar el rendimiento de los queretanos".
Señaló que la mayoría de las 40 iniciativas que presentó el Revolucionario Institucional en el ayuntamiento capitalino fueron aprobadas, y para ello reconoció, se contó con el apoyo y voluntad política de los demás grupos de regidores.
Recordó por ejemplo que el PRI, a través de su persona, propuso una iniciativa para que se aprobara un seguro para los comercios y habitaciones del primer cuadro de la ciudad que resultarán afectados por las lluvias; pero no recibió apoyo.