El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, confirmó que el albergue Yimpathí se mudará fuera del Centro Histórico en los próximos meses.
Indicó que actualmente están buscando un nuevo espacio para reubicar el albergue municipal. Confió que en el primer semestre del año podrán tener el nuevo inmueble ya rehabilitado y acondicionado.
“Estamos identificado ubicaciones donde se pudiera trasladar, ya estamos trabajando en ello, y va ser una medida que nos va tomar todavía algunos meses en lo que conseguimos el espacio, se rehabilita o se acondiciona para recibir al albergue, y ya mover las operaciones del albergue”, dijo.
Indicó que una vez que se defina la nueva ubicación del albergue, se analizarán esquemas como la posibilidad de apoyar a los usuarios trasladándolos hasta el lugar, dependiendo de dónde se instale.
“Sí una es una decisión tomada de buscar una nueva ubicación y en cuanto nosotros tuviéramos ya el espacio determinado y la rehabilitación, se los daremos a conocer para difundirlo y que la personas que vienen del interior del estado sepan a dónde acudir o buscaríamos todavía algún esquema donde se les brinde algún tipo de asistencia en la transportación”, señaló.
Refirió que la mudanza dependerá de los trabajos de rehabilitación que tengan que realizar en el inmueble que consigan, lo que estiman, tardará algunos meses más; “Yo espero que sea en este primer semestre del año, también depende de qué tan complejas sean las obras”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Luis Nava descartó que el albergue se pudiera reubicar en el primer cuadro de la ciudad, “pero estamos viendo opciones”. Dijo que también tocarán la puerta con el Gobierno del Estado, para ver si tienen algún inmueble disponible, y de esta manera, tener un ahorro en las finanzas municipales.
El inmueble donde actualmente se instala el albergue Yimpathí, ubicado en la calle Guerrero del Centro Histórico, es rentado.