La mañana de este viernes falleció Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACCH), hombre comprometido con las luchas de su sector.
Con 12 años al frente de esta agrupación, encabezó un trabajo constante a favor del fortalecimiento del comercio así como de los empleos que esta actividad genera.
De igual manera fue el principal impulsor de las campañas de concientización del uso de cubrebocas como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
A esta acción se sumaron otros organismos empresariales así como las autoridades del municipio de la capital para la entrega gratuita de tapabocas a la población y la implementación de jornadas de limpieza.
HOMENAJE
Por la tarde el alcalde de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañado de su esposa, Arahí Domínguez, encabezó en la Plaza Constitución una ceremonia de reconocimiento a la labor de González Hurtado a quien le sobrevive su esposa, Ericka Margarita y su hijo.
En este homenaje también estuvieron presentes comerciantes de la zona del centro de la ciudad quienes con la leyenda “Poncho González el Corazón del Centro Histórico seguirá latiendo por ti”, agradecieron el compromiso de trabajo del dirigente.