En la cápsula del tiempo del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) fueron ingresados más de 100 documentos que contienen escritos en los que expresan la búsqueda para romper las brechas de desigualdad, autonomía económica y tránsito seguro en las calles de este sector de la población, señaló la directora del organismo, Valeria Guerrero Ángeles.
“El que también las mujeres logren una conciliación trabajo y familia, y eso implica el involucramiento de los hombres en la tarea y la crianza de los ciudadanos, también el de participación política, creo que esa fue la más constante”, indicó.
Detalló que en paridad en el ámbito político las mujeres expresaron que se debe trabajar para que ocupen los cargos de presidentas municipales en la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Río y espacios en el Congreso local.
Igualmente escribieron sobre que tendrían que romperse los roles y estereotipos para que las mujeres tengan las condiciones de elegir una carrera profesional que eligen las mujeres.
La cápsula está en la casa de los Consejo Municipal será abierta en 2029; en ella fueron depositados 100 documentos, diez fotografías y siete objetos.
La funcionaria estatal puntualizó que durante un mes estuvo abierta la convocatoria para que las mujeres acudieran al archivo histórico a ingresar los documentos, hubo la participación de 72 de todo el estado.