Un grupo de mujeres se congregó afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia en los casos de feminicidio registrados en Querétaro y para sumarse a las protestas a nivel nacional, realizadas a raíz de la presunta violación de elementos policiacos a una joven en la Ciudad de México.
Desde jardín Guerrero, las mujeres caminaron a Palacio de Gobierno para entregarle un pliego petitorio al gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Mientras una comitiva entregaba el pliego petitorio, afuera de Palacio de Gobierno las mujeres mantienen pancartas con las leyendas: "No nos acusen de violentas. Estamos en autodefensa" y "Exigimos justicia, condena a los culpables", además advirtieron que no se retirarán hasta que el gobernador no reciba sus demandas.
En representación de la colectiva Mujeres FCPyS de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes señalaron que dentro del pliego petitorio, se incluye la declaratoria de la alerta de género para el estado, capacitación obligatoria en perspectiva de género para funcionarios públicos y la revisión del protocolo de actuación e intervención de violencia, así como reformar los vacíos legales que ponen en peligro a las víctimas.