El partido del Trabajo, a través de su dirigente estatal, Gabriela Moreno Mayorga, presentó a un grupo de mujeres ex líderes del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Corregidora, que ahora se suman a la campaña del abanderado a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
Mediante rueda de prensa, la coordinadora de campaña de López Obrador en el municipio de Corregidora, dio la bienvenida a Blanca Nelly Rojas López y María Lorena Chávez Gómez, de quienes destacó que son mujeres de trayectoria ciudadana que ahora se suman al movimiento que se basa en la reconciliación de México.
Gabriela Moreno indicó que Blanca Rojas militó en el PRI durante 21 años, el último cargo que se desempeñó en el partido fue como secretaria Coordinadora Ejecutiva de la CNOP en el municipio de Corregidora, ahora es nombrada como Coordinadora Territorial de Mujeres con AMLO; mientras que Lorena Chávez desempeñaba el cargo secretaria de Organización de la CNOP municipal, fue nombrada como vicecoordinadora Territorial de Mujeres con AMLO.
“Corregidora hoy comienza a dar nota. Para mí es un orgullo que sobre todo mujeres emprendedoras, trabajadoras, líderes, ciudadanas, madres de familia, profesionistas estén con nosotros abandonando sus filas partidistas de muchos años y Querétaro les va a agradecer que hoy estén de lado de un Gobierno alternativo de nación”.
La jefa de campaña del candidato a la presidencia de la República, comentó que espera que por los menos 10 mil militantes más -de otros partidos- se sumen a las filas de la coalición, lo que aseguró que Querétaro está decidido por un cambio.
“Hoy comienzan las declinaciones de muchos partidos políticos que vendrán a las filas de esta gran alianza en Corregidora y el estado, cada tercer día estaremos presentando a los grupos que se integran a este gran movimiento”.