El reto en Querétaro está con las mujeres indígenas, sostuvoel gobernador Francisco Domínguez, esto en el marco del DíaInternacional de la Mujer, al subrayar que en ese sector se habráde trabajar mucho.
“Donde veo –un panorama- muy complicado y que se debetrabajar muchísimo es en las zonas indígenas. Es un gran reto,como los casos de las mujeres que hablaron cuando la ProcuraduríaGeneral de la República les ofreció disculpas”.
Las mujeres de estas zonas, mencionó, deben saber cuáles sonsus derechos y que además deben contar con atenciónpsicológica.
Recomendó el diálogo con autoridades o dependencias de suadministración para las organizaciones sociales que buscanampararse en contra de que en Querétaro no se activó la Alerta deGénero.
Reiteró que la Secretaría de Gobernación es la queestablece la alerta de género y que lo ha dicho una y otra vez.“vamos a ser transparentes en todo tipo de temas y más eneste… hay mucho que hacer sí, pero la altera ni la activo yo, nipido que no se me aplique”.
Por último, recordó que en 18 oficinas de los municipios seatenderán a seis mil mujeres que demandan atención porque existenviolaciones a sus personas, donde su administración estátrabajando para mermar esta problemática.