Llegamos al 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” con muchas deudas en materia económica, salarial, políticas y de posibilidades de acceder a las mismas oportunidades hombres y mujeres, señaló Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Comité de Federaciones de Coparmex.
En el marco del evento Woman Fest que se lleva a cabo del 7 al 11 de marzo en las instalaciones del centro empresarial, señaló que a dos años del paro nacional de mujeres, no ha habido un cambio verdadero.
“Llegamos hoy con muchas deudas todavía, deudas económicas, salariales, de posibilidades de acceder a las mismas oportunidades, deudas en los temas políticos, esas palancas políticas que se necesitan accionar para realmente tener un lugar con poder, no nada más un lugar por tenerlo”, dijo.
La empresaria señaló que hoy en día seguimos con las mismas deudas o peor, “y la violencia sigue creciendo, las muertas siguen apareciendo, y sobre todo no hay justicia, ese es el tema, no hay justicia en este país”.
Manifestó que existe una discriminación interseccional que a veces se nos olvida en todas, pues “mientras todas las mujeres no tengan esas oportunidades, o ese reconocimiento, no vamos a hablar nunca de esa equidad”.
La ex presidenta de Coparmex Querétaro dijo que es necesario garantizar un piso parejo, y para ello, todos debemos poner nuestro granito de arena, hasta lograr una política de equidad en todo el país.
Como empresaria que propuso generar una cultura de no violencia dentro de las empresas, impulsar a que participen más mujeres dentro de las empresas con los mismos puestos que los hombres, pagar los mismos salarios, además de brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres.