Como parte del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, 500 mujeres participaron en una activación física se realizó de manera simultánea en cinco distintas sedes, con el objetivo de seguir acercándoles conocimientos y herramientas prácticas para procurar por su salud y mejorar su calidad de vida, informó la coordinadora del Programa, Beatriz del Río Maya.
“Empezamos con las activaciones físicas presenciales, las vamos a hacer de manera paulatina y frecuentemente para también tener contacto con ellas porque como todo lo estamos haciendo de manera virtual tenemos el contacto pero no es como estar así juntas, obviamente estamos cuidando todas las medidas de seguridad que nos marcó Protección Civil”, afirmó.
Beatriz del Río añadió que las activaciones físicas, además de beneficiar la salud de las mujeres, también sirven para que las participantes se conozcan entre sí y puedan formar lazos de apoyo mutuo que también busca impulsar el programa.
Agregó que de manera virtual se siguen impartiendo talleres de activación y acondicionamiento fisco; así como asesorías nutricionales y talleres de defensa personal.
Las cinco sedes donde se realizaron las activaciones fueron: la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, la Unidad Deportiva Cerrito Colorado, el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, el Centro Cultural Comunitario de Epigmenio González y el Centro Cultural Comunitario de Carrillo Puerto.
La coordinadora del programa también recordó que en el mes de noviembre se abrirá una nueva convocatoria, para que en el mes de enero inicie una nueva generación de mujeres que deseen mejorar su calidad de vida.