En Querétaro el 38% de la Población Económicamente Activa (PEA) son mujeres y aún no se tiene cuantificada las pérdida económica que generará el paro convocado para el 9 de marzo, afirmó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.
“Del último dato de la población económicamente activa, el 38% le corresponde a las mujeres y el 62% a los hombres”, subrayó.
Recalcó que serán las empresas y las trabajadoras quienes decidan el esquema bajo el que participarán en el #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo; algunas de las opciones serían que haya un permiso especial o que se respete la decisión de las trabajadoras.
“Las empresas pueden tomar sus políticas propias, a lo mejor una empresa puede enviar la determinación, quien quiera asistir a este paro se los puedo conceder”, puntualizó.
Aseguró que ya había algunas personas de instituciones de gobierno que se sumarán a este paro nacional, y en el caso de la secretaría del Trabajo lo determinarán conforme a lo que establezca el gobierno estatal.
“No tengo yo ahorita alguna cuestión que comentar hasta que no se determine”, indicó.