El contralor del estado de Querétaro, Óscar García González señaló que las sanciones que vendrán a la empresa Soluntitec, encargada de la obra del puente de avenida Sombrerete, irían hasta los 100 mil pesos, esto dependiendo el dictamen final que está por entregar el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.
Recalcó que también la empresa pudiera recibir una sanción de una inhabilitación en el padrón de constructores del estado de Querétaro hasta por 5 años; además, señaló que en próximos días se reunirá con el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), para ver la actualización del caso respecto al avance que tiene el dictamen.
“Yo espero que no tarde mucho en llegar el dictamen, ya estamos en la etapa final para emitir la resolución, a la empresa pudiera llegar a tener multas de hasta 100 mil pesos aproximadamente, además de que quedaría inhabilitada por 5 años del padrón de constructores del estado, por lo que no podría ejecutar obra pública”, señaló.
De igual forma, dio a conocer que se está investigando a dos servidores públicos por los hechos ocurridos en la trabe del puente de Sombrerete, por lo que también se dictará su resolución en el peritaje que entregue el Colegio de Ingenieros.
Las sanciones para estos dos señalados pudieran ir desde una amonestación, suspensión del cargo por tres meses y la inhabilitación del cargo hasta por un año así como la destitución de su puesto.
“El Órgano Interno de Control también me informó que se está investigando a dos servidores públicos por el deslizamiento de la trabe, dependiendo de lo que dicte el peritaje, estos funcionarios pudieran recibir sanciones económicas si como una amonestación, suspensión del cargo por tres meses y la inhabilitación del cargo hasta por un año o la destitución del puesto”, señaló.