-Recordaron que el uso de cubrebocas es obligatorio
-Vigilantes Ciudadanos reparten cubrebocas en las estaciones
Al incumplir con las medidas preventivas por la contingencia de Covid-19 fueron impuestas 221 infracciones a taxis, transporte colectivo urbano y suburbano, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Esta dependencia revisa que las unidades sea desinfectadas, el operador use cubrebocas, haya una mampara de protección sanitaria, abastecimiento de líquido desinfectante, y que cumplan con frecuencias para evitar aglomeraciones.
Las infracciones fueron 173 para el transporte colectivo, urbano y suburbano, así como 48 para el servicio de taxi.
De acuerdo con el articulo 212 de la Ley de Movilidad para el Transporte Público las sanciones por incumplir con estas medidas pueden ser de hasta 8 mil pesos.
Informaron también que en las paradas de autobuses y estaciones, los Vigilantes Ciudadanos han entregado cubrebocas a los usuarios; en contexto recordaron que el uso de las mascarillas es obligatorio, así como respetar el aforo y los lugares autorizados.
En tanto, reiteraron el llamado para que los concesionarios integren en sus planes de operación las medidas preventivas, ya que continuarán los operativos de supervisión.
Además reiteraron que estas medidas de prevención permiten que los viajes sean más seguros, y que disminuyan riesgos de contagio en usuarios y operadores del transporte público.