El partido Querétaro Independiente tendrá que pagar una multa de más de 179 mil pesos por colocar propaganda electoral en el centro en la zona de monumentos históricos.
Esto de acuerdo con una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que aprobó una multa de dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) y que corresponden a 179 mil 240 pesos a un partido político, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diera vista a las autoridades electorales de esta situación.
Asimismo, durante la sesión el TEEQ también desechó una impugnación que se presentó fuera de tiempo y que se ingresó en contra del contenido de la boleta electoral del ayuntamiento de Corregidora.
También desechó un medio de impugnación que se ingresó hacia la lista de diputaciones plurinominales del partido de Morena, también por presentarse fuera de tiempo.
Al igual que una impugnación presentada hacia la lista de candidaturas a diputados locales plurinominales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una impugnación presentada por el Partido del Trabajo (PT) y que ingresó por la negación del registro de la candidatura al distrito local 10.
Este último punto quedó sin efecto, debido a que se confirmó que las autoridades electorales sí aprobaron la candidatura a dicho distrito y que está conformada por Nyna Angélica Contla Martínez como propietaria y Salma Giselle Contla Martínez como suplente.