La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que han aplicado un total de 15 multas a establecimientos comerciales de la capital por sacar la basura fuera de horario.
Informó que de acuerdo al reglamento se aplican multas de 1 a 500 salarios mínimos también a ciudadanos que saquen la basura fuera de horario y para quienes no limpian terrenos baldíos o tiran basura en los drenes.
Puntualizó que las multas también se aplican por sacar la basura y no contar con contrato de servicio de recolección de basura, además de sacar material de construcción junto con los residuos sólidos.
Recordó que los establecimientos que genera más de 400 kilos de basura al mes tienen la obligación de contratar un servicio de recolección de basura con el municipio o una empresa particular.
Señaló que actualmente 20 inspectores de la Coordinación de Normatividad e Inspección realizan un trabajo de monitoreo y concientización con los establecimientos del Centro Histórico, con el fin de que se regularicen y cumplan los horarios de recolección de basura.
“La instrucción es que la Coordinación de Normatividad e Inspección de Servicios Públicos Municipales esté monitoreando todos estos locales comerciales en el Centro Histórico, vamos hacer un estudio, vamos estar acercándonos a ellos para que todos se regularicen”, dijo.