La empresa MovilQrobús recibió una multa equivalente a 8 mil 659 pesos por el accidente de la ruta 76 que tuvo una falla mecánica y de la que resultaron más de 30 lesionados.
De acuerdo con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, la multa por este hecho es de 90 UMAS.
Fue el 27 de junio cuando se registró el accidente después que la unidad de transporte público Qrobús se quedó sin frenos, y chocó contra tres vehículos y después contra un local en la colonia San Pedrito Peñuelas.
Precisó que no hay responsabilidad del conductor, ya que fue una cuestión mecánica de la unidad, y se encuentra con un estado de salud positivo.
“Fue un hecho mecánico el que se haya quedado sin frenos la propia unidad, y se sancionó por esta situación”, puntualizó.
Refirió que realizan una revisión constante de las unidades y le han pedido a la empresa que mejore las condiciones mecánicas de las mismas.
AVENIDA DE LA LUZ
Respecto al caso del atropellamiento de una niña en avenida de la Luz en la capital del estado el pasado viernes, señaló que fue un accidente y el conductor de la unidad continúa en funciones, mientras que la niña se encuentra estable.
“Es una situación lamentable lo que sucedió en este accidente y básicamente es la información que tenemos hasta este momento”, aseveró.