Esta semana inició la aplicación de multas para los vehículos con exceso de dimensiones que circulen por las calles del primer cuadro de la capital, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, quien dijo que, en tan solo dos días, se aplicaron hasta diez multas.
Informó que antes de iniciar con la aplicación de multas, se dio un periodo de concientización de 15 días, donde los oficiales de movilidad se dieron a la tarea de informar a los choferes de vehículos con exceso de dimensiones, sobre esta medida.
Explicó que esta restricción tiene que ver con una cuestión meramente técnica, toda vez que debido al ancho de las vialidades, los vehículos pesados estaban dañando infraestructura de la zona, como banquetas, bolardos, guarniciones y rejillas, etc.
“Partimos de un periodo de concientización en tierra, pasaron 15 días en donde nuestros oficiales detenían a los vehículos de exceso de dimensiones, en este caso mayores a 6 metros, y se le hacía saber que en próximos días, si seguían circulando por ahí, serían acreedores a una sanción”, dijo.
Recordó que desde finales del año pasado, comenzaron a realizar en conjunto con la Delegación Centro Histórico, mesas de trabajo con las empresas distribuidoras de refresco, cerveza y otros productos que abastecen a los negocios de la zona, para darles a conocer esta nueva alternativa.
“Platicando con todos ellos tuvimos una respuesta bastante buena, la mayoría ya contaban con vehículos más pequeños que por logística estaban distribuyendo, entonces trabajando con ellos, en conjunto llegamos ya a la disposición final de porque cuáles calles se podía circular”, dijo.
Refirió que hace un par de meses terminó la colocación del señalamiento vial que informa a los conductores del transporte pesado sobre la restricción que tienen ahora, para circular en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Informó que los vehículos con exceso de dimensione no podrán circular por el primer cuadro de la cuidad, comprendido de las calles de Universidad, Zaragoza, Tecnológico, y Circunvalación, excepto vialidades como Ezequiel Montes y Corregidora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, mencionó que cuando algún camión tenga que entrar al centro, ya sea para entregar material de construcción o para descargar equipamiento para eventos masivos, se tendrá que pedir autorización a la Secretaría de Movilidad.