Una multa de más de 8 mil pesos se impondrá a la legisladora local de Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, por infringir la ley electoral tras sanitizar estancias infantiles a inicios de la pandemia de Covid-19.
Durante sesión de pleno, los diputados locales aprobaron con 14 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 8 mil 962 pesos, tras determinar las autoridades electorales que infringió la ley electoral del estado.
Según las autoridades electorales, la ahora diputada local reelecta para un tercer periodo, sanitizó estancias cuando esta no era su función como legisladora.
El presidente de la Mesa Directiva y coordinador del PVEM, Jorge Herrera Martínez, explicó que fue desde el ocho de marzo de este año, cuando se inició el procedimiento para aplicar la sanción hacia la legisladora y el 12 de abril se llevó a cabo la audiencia.
“Se determinó procedente imponer a la diputada denunciada una sanción consistente en multa”, declaró.
Cabe recordar que, esta sería la cuarta sanción aprobada hacia legisladores locales. La primera se impuso hacia el también dirigente panista, Agustín Dorantes, por violencia política de género; mientras que a las panistas Daniela Salgado y Verónica Hernández se les sancionó por promoción personalizada.