El Instituto Queretano del Transporte (IQT) plantea que a partir del 15 de febrero los taxis de la zona metropolitana que no utilicen el taxímetro para operar serán acreedores a sanciones administrativas económicas y que podrían llegar hasta el retiro de la concesión, señaló el director Alejandro López Franco.
Explicó que actualmente el 98% de los taxis ya cuentan con esta aplicación que controla el cobro de los servicios contemplado la distancia y el tiempo; mientras que el 2% que no tiene aún esto es por problemas mecánicos.
López Franco precisó que fue desde el 1 de octubre cuando por ley los taxis deben utilizar el taxímetro como método para determinar la tarifa de cobro, sin embargo el IQT tomó entre octubre a enero para un proceso de transición.
“Estamos haciendo todos los ajustes necesarios y a partir del 1 de febrero estamos poniendo como límite prácticamente el día 15 que comenzaremos con las sanciones”, puntualizó.
Puntualizó que hasta el momento no han recibido quejas de usuarios porque los operadores no utilicen el taxímetro, sin embargo en febrero harán los operativos para detectar estas prácticas.
“Estamos considerando que quienes no cuentan es por un problema mecánico o incluso de salud”, puntualizó.