La industria restaurantera de Querétaro espera una derrama económica por arriba de 350 millones de pesos durante esta temporada navideña.
Se trata de la mejor temporada para el gremio, informó el presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz, al señalar que desde los últimos días de noviembre se incrementa la actividad del sector.
Explicó que los festejos empresarios y banquetes navideños propician incremento en ventas de hasta el 50 por ciento.
Esta temporada es esperada por el sector ya que las familias y empresas preparan celebraciones desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre, fecha en la que es evidente la baja en el consumo, señaló.
“Los restaurantes se ven beneficiados, es la mejor época del año, donde se ve un aumento del 50 por ciento en comparación con cualquier otra temporada o mes del año, los clientes son empresas, a partir del 24 tiene una bajada importante de los festejos y éstos se acumulan antes del 24”, apuntó.
Comentó que para estas fechas la industria gastronómica ofrecen distintos banquetes y comidas empresariales con menús decembrinos entre los que destacan los romeritos, pavo, bacalao, entre otros.
Salmón Franz indicó que en esta temporada el incremento de hasta un 50 por ciento de las ventas también se refleja en la contratación de personal eventual.
En este tema, dijo que se registra la contratación de alrededor de 800 empleos eventuales.