En un mes de la nueva administración, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro ha recibido tres quejas de personas que pretenden hacerse pasar por inspectores municipales, informó el titular de la dependencia de la Marco Antonio Colín.
“Hemos recibido tres denuncias de personas que se han pretendido ostentar como inspectores, de manera personal al acudir en estos puntos no se ha logrado identificar que realmente sean inspectores”, manifestó.
Indicó que se trata de personas que posiblemente tuvieron algún contacto con gente que estaba en la administración, pero que en este momento no son inspectores y se ostentan “con credenciales que imprimen en cualquier ciber” o incluso con credenciales de elector.
Señaló que hasta el momento no se ha logrado la atención de estas personas, toda vez que los afectados no logran aportar mayores datos; al respecto, que pidió a la ciudadanía reportar este tipo de situaciones de manera inmediata al 911.
Estos tres casos –reportó- ocurrió en la zona de Peñuelas, Plaza de las Américas y en el Pueblo Jurica. Como lo indicó en su momento el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava reiteró que en el tema de corrupción no habrá ningún tipo de consideración.
Añadió que actualmente trabajan en el diseño de un nuevo gafete para los inspectores municipales. La Dirección de Inspección Municipal cuenta con 65 inspectores, y están solicitando una ampliación de la plantilla para recibir a 50 elementos más.