La próxima administración municipal de Querétaro apoyará al gobierno federal en la construcción de los trenes de pasajeros que pasarán por el estado, aseveró Felipe Macías Olvera, presidente municipal electo de la capital.
Lo anterior, luego del anuncio de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la realización de dos proyectos para la construcción de trenes de pasajeros durante su sexenio.
Macías Olvera consideró que el anuncio hecho por la presidenta electa es una muestra de que el desarrollo de la capital y del estado tienen rumbo, además de que dijo que impulsarán el despegue en el mediano y largo plazo de la entidad.
"El anuncio del tren México-Querétaro-Guadalajara es una gran noticia para nuestra ciudad. Como lo dije en campaña, este proyecto necesita colaboración federal y local, cuentan con Querétaro para hacer realidad este trascendental proyecto", sostuvo.
El alcalde electo dijo que una vez concretado el proyecto abonará a la movilidad entre la capital del país y Querétaro, y reafirmó su respaldo a los proyectos y la colaboración de su administración con el gobierno federal con el objetivo de abonar al desarrollo de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"El proyecto o los proyectos tendrán todo nuestro respaldo. Todo lo que abone al mejoramiento de la calidad de vida de los queretanos tendrá nuestro apoyo; en particular si ello implica que la congestión que se vive día a día en la carretera México-Querétaro pueda disminuir y, con ello, los accidentes, y la pérdida se vidas humanas. Mejorarán los tiempos de traslado", insistió.