El municipio de Corregidora entregó laptops a 22 estudiantes de educación básica como parte de un programa dirigido a apoyar a la educación. Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, el presidente municipal, Adolfo Colín Sánchez, encabezó la entrega de estos equipos, con la finalidad de respaldar la economía familiar y reducir el riesgo de deserción escolar en la comunidad.
Colín Sánchez destacó el esfuerzo que cada estudiante ha realizado para mantener buenas calificaciones y reconoció a los padres de familia por priorizar la educación de sus hijos, lo que, a su juicio, es fundamental para el desarrollo de una sociedad.
“Sueñen, busquen sus objetivos, sigan sus metas y no paren. Me queda claro que no hay mejor sociedad que aquella que tiene a los chavos en las escuelas, parques y unidades deportivas, porque debe de haber tiempo para todo”, expresó el alcalde.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, también estuvo presente en la ceremonia, donde instó a los estudiantes a utilizar sus nuevas herramientas de estudio de la mejor manera posible.
Montoya Bolaños subrayó la importancia de no dejarse vencer por las adversidades y continuar trabajando para alcanzar sus sueños.
“Estoy seguro de que gracias a ustedes, Corregidora seguirá siendo el gran orgullo de Querétaro”, afirmó, alentando a los jóvenes a mantenerse firmes en su camino educativo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Montoya Bolaños también explicó el proceso de selección de los beneficiarios de este programa. Según detalló, los estudiantes fueron elegidos tras presentar una solicitud, la cual fue evaluada mediante un análisis de sus calificaciones y un estudio socioeconómico.