Tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que se llevará a cabo a finales de noviembre, el Municipio de Querétaro dará a conocer un Programa Municipal de Seguridad Pública que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en la capital, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
En entrevista para ABC Radio con Adán Olvera y Sergio Magaña, el alcalde adelantó que el nuevo Programa Municipal de Seguridad Pública contempla un incremento en el número de policías en calle, la colocación de tecnología en colonias, barrios y áreas públicas, además de mayor alumbrando público.
Nava Guerrero destacó que mejorar la seguridad en la capital es uno de los compromisos más importantes que asumió su administración, por lo cual están trabajando a marchas forzadas para presentar próximamente nuevas estrategias de seguridad, como el incremento de policías que vigilen las calles.
“Primero presentaremos el Plan Municipal de a Desarrollo a finales de este mes de noviembre y luego presentaremos el Programa Municipal de Seguridad Publica en donde vendrán varias medidas en donde tendremos que mejorar el número de personas que nos estén cuidando en la calle, en los parques, eso va ser una medida muy importante”, afirmó.
Luis Nava indicó que proyectan contar con tecnología en colonias, barrios y jardines públicos, para que la ciudadanía pueda sentirse más tranquila, además de que trabajarán para identificar los puntos oscuros de la ciudad, para que tener una ciudad más iluminada a través del alumbrado público.
Indicó que su gobierno tiene el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de los queretanos, y por ello más allá de las grandes obras, llevarán a cabo la implementación de medidas para lograr el mejoramiento del servicio de recolección de basura y la seguridad pública, por ejemplo.
“Vamos a tomar medidas que incidirán directamente en las condiciones y la calidad de vida de los queretanos, en la basura, en el alumbrado, en las calles, en mejorar las condiciones de seguridad. Tal vez no vayamos a hacer grandes obras de infraestructura, grandes calles y paseos, pero lo que sí vamos a garantizar es que los servicios públicos que reciban todos los vamos a mejorar”, afirmó.
TIENEN FINANZAS GARANTIZADAS
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que a pesar de los pagos adelantados que realizó la pasada administración municipal, su gobierno cuenta con finanzas garantizadas para cumplir en próximos meses, con los pagos pendientes que tienen con proveedores.
“Existen algunos compromisos pero contamos con los recursos para cubrir y atender estos compromisos, algunos contratos, algunos proveedores, a los que se les tiene algunos pagos pendientes y que se realizarán en estos meses, los recursos se encuentran disponibles en las arcas municipales, y por lo tanto se puede cumplir con estos compromisos de manera oportuna”, dijo.